La Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura (DRTyCP) ha implementado medidas para simplificar los trámites y mejorar la eficiencia administrativa y como resultado, entre julio y octubre, la entidad expidió 5,643 licencias de conducir, lo que ha facilitado el proceso para miles de conductores en la región.
Leer más>>>Piura: Dirección de Transporte entrega hasta 50 licencias de conducir al día
Uno de los avances más destacados es que los usuarios pueden obtener su licencia de conducir el mismo día que inician su trámite, siempre que hayan aprobado el examen de reglas y manejo y tengan el examen médico correspondiente. Solo en octubre, la DRTyCP gestionó 1,199 licencias, de las cuales 416 fueron para nuevas licencias de categoría A-I y 253 para la revalidación de esta misma categoría, que sigue siendo el trámite más solicitado.
Para revalidar la categoría A-I, los conductores deben presentar su examen médico vigente y hacer un pago de 11 soles en el Banco de la Nación. Por otro lado, quienes buscan recategorizar su licencia deben presentar el certificado del Programa de Formación de Conductores (Cofipro). Con estas mejoras, el gobierno regional busca simplificar procesos y brindar una atención rápida y eficiente a los conductores.