Alias “el diablo” fue detenido por agentes del Depincri Sullana, luego que fueran alertados que realizaba disparos en una calle del asentamiento 26 de Enero en el centro poblado de Jibito en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana. Nadie presagiaría que tras arrestarlo en su vivienda se encontraría con un verdadero almacén de armas y municiones, que, según la Policía, era utilizada para extorsionar y acabar con la vida de quienes se nieguen a sus exigencias.
Se trata de Edgard David D. C. quien trató de escapar de la intervención ingresando a una casa del mencionado sector. Las reducirlo, se prosiguió con la requisa del domicilio, donde se encontró un revólver, tres pistolas, una caja de municiones, 11 prpyectiles calibre 38, 54 balas calibre 9×19, cuatro cartuchos calibre 12, tres municiones calibre 357 MAG, así como ocho cacerinas; además se le incautó chalecos con inscripción de la Policía, chalecos antibalas, tres celulares y un cuaderno con números telefónicos y números de cuentas bancarías.
“El diablo” integraría la banda criminal “Los Malditos del Norte” y sería quien se encargaba de abastecer de armamento a los delincuentes para cometer sus fechorías. Edgard David fue llevado hasta la sede de la Depincri para iniciar las investigaciones y determinar la procedencia de las armas y si están o no involucradas en los últimos hechos de sangre, donde perdieron la vida tres profesionales.