La Municipalidad de Piura cerró tres locales de la cadena Tambo por comercializar alimentos y bebidas vencidos. La Subgerencia de Servicios Comerciales, Licencias y Control Sanitario encontró en estos locales productos como masa de pizza, bolsas de Banana Chips, latas de Cubata, y alimentos refrigerados como hamburguesas y empanadas en condiciones inadecuadas. Según la subgerente Leyla Garay Valdez, los alimentos no cumplían con los estándares de conservación ni rotulado, lo que representa un riesgo para los consumidores.
Uno de los locales, ubicado en la Av. Sánchez Cerro, fue multado con S/ 5,150 (una UIT) por vender productos en mal estado, mientras que el establecimiento de la calle Huancavelica recibió una sanción similar por la venta de maní y bebidas caducadas. Además, la tienda en la Av. Loreto fue multada por colocar anuncios publicitarios sin autorización.
La funcionaria exhortó a la población a verificar siempre las fechas de vencimiento y a los comerciantes a respetar las normativas para evitar riesgos a la salud. Este es el segundo caso reciente de clausura de locales de Tambo; el pasado 1 de diciembre, el local del óvalo Grau fue cerrado por operar fuera del horario permitido.
La medida busca proteger la salud de los ciudadanos y garantizar la seguridad alimentaria en la región.