No le creen a la ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar. Aunque los representantes de los diferentes colectivos civiles de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla no creen en las palabras de la ministra de Vivienda Hania Pérez de Cuellar, incluso anuncian un paro regional, se informó desde dicha cartera, que se han incluido 11 nuevos asentamientos humanos para el proyecto de agua potable. Entre ellos Villa Universitaria y la Urbanización Popular de Interés Social (UPIS) Villa Municipal que ahora forman parte de este proyecto; así como las asociaciones Los Cedros y Los Abogados de Piura.
Ayer, un grupo de pobladores de los diferentes sectores que siguen reclamando agua potable, señalaron que hasta el momento ni los alcaldes ni las diferentes oficinas del ministerio de Vivienda los han convocado para explicar las acciones que se están tomando. «No confiamos en lo que dijo la presidenta, no se ha hecho absolutamente nada, no hay un desembolso real de presupuesto para lo que Piura necesita, sigue esperando. Menos confiamos en la palabra de la ministra, que solo sabe alargar y dejar hacer los procesos en beneficio de la población», indicó Dewar Gómez, presidente del Colectivo Por la Salud y la Vida de Piura.
Otro de los sectores incluidos recientemente en este proyecto son las Urbanizaciones Populares de Interés Social (UPIS) El Condado, Villa Los Rosales y San Judas Tadeo, también la zona denominada Arenales del Edén, así como los AA.HH. Ampliación San Antonio, Las Dunas y Los Laureles.
Se indicó que la dotación de los servicios de agua y saneamiento para los 105 asentamientos humanos se realizará bajo la modalidad de Diseño y Construcción, la que permite agilizar los procesos y evita las paralizaciones en la ejecución de la obra, dado que la misma empresa que elabora el expediente técnico se encarga de construirla.