Desde el mes de agosto los casos de dengue han ido aumentando en la región, sobre todo en las provincias de Piura, Sullana y Sechura, donde ya se reportan pacientes en estado crítico e internados en UCI. Según el especialista en Salud Pública, Julio Barrena Dioses, desde la semana 33 (agosto) hasta la fecha, los reportes del Ministerio de Salud indican que los casos confirmados de dengue van en aumento, y la tendencia es a seguir subiendo.
Leer más>>>Piura: Somos la cuarta región con más muertes por dengue
“Desde agosto se han ido incrementando los casos, estamos otra vez en pandemia y es hora que las autoridades actúen para evitar que la cosa empeore, los hospitales colapsen y lo que es peor, aumenten el número de decesos. Semana a semana se han reportado, han aumentado 80 una semana, 110 y ahora estamos 115 casos conformados a la semana. No hay tendencia a la baja”, recalca Barrena Dioses.
El especialista señaló que la falta de agua en varios sectores de la ciudad y de la región incrementan los casos de dengue. Exhortó a la Diresa atender de inmediato esta alerta y solicitar el presupuesto correspondiente a las autoridades nacionales, para frenar el incremento de casos en la región. A la fecha se han reportado 33 mil 726 casos en toda la región, en Sechura se han atendido 17 mil 131 casos.