El puente Tambogrande que une este a distrito con la ciudad de Piura, se ha convertido en un verdadero peligro para las miles de transeúntes que día a día se ven obligados a cruzar la zona, pese al mal estado de una parte de su infraestructura.
Tras una inspección que realizó el secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad de Tambogrande, Juan Montero Carcelén, se constató que dicho puente se encuentra afectado en su plataforma, por el desprendimiento de la superficie de rodadura (asfalto) y que las juntas metálicas en los terminales del puente que se han desprendido.
Además se indicó que se han originado grandes forados en la carpeta asfáltica que, han sido rellenados temporalmente con material arenoso, pero que el paso de los vehículos origina polvareda, impidiendo la libre visibilidad.
LEER MÁS: Ligera lluvia inunda calles en Tambogrande
El ingeniero precisó que hace un año Provías Nacional evaluó los daños del puente producto del aumento del caudal del rio Piura, pero hasta el momento no han hecho nada para levantar estas observaciones.
Montero afirmó que, es de suma urgencia que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones haga un mantenimiento del puente, para evitar posibles accidentes de tránsito o el colapso del mismo.
Además se advirtió que no obtener respuesta por las entidades encargadas, la comuna local se verá obligada a cerrar temporalmente una vía del puente, por la seguridad de los ciudadanos.
“Estamos presentando un informe al alcalde de Tambogrande, doctor Gabriel Madrid Orue, para que gestione el mejoramiento del puente, pues representa un riesgo a la vida y salud de las personas”, recalcó Montero Carcelén.