La pavimentación de la calle 35 en la urbanización Ignacio Merino finalmente se hace realidad tras más de 29 años de espera. El alcalde Gabriel Madrid Orue colocó la primera piedra del proyecto, dando inicio de una obra valorada en más de un millón de soles.
El proyecto abarcará el tramo desde la prolongación de la Av. Sullana hasta la Av. A, facilitando la conexión entre los sectores de Ignacio Merino y Los Algarrobos. Además de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal, la obra reducirá los problemas ocasionados por el polvo y los baches, que venían afectando la salud de los residentes y la movilidad en la zona.
El alcalde también criticó los retrasos en la ejecución del proyecto, señalando que la empresa EPS Grau demoró seis meses en otorgar la autorización necesaria. Por su parte, los vecinos expresaron que con la vía intransitable las enfermedades respiratorias y complicaciones para los vehículos que circulaban por la zona eran todos los días.
El burgomaestre anunció que en los próximos días comenzarán otros proyectos en la ciudad, como la instalación de agua potable en Almirante Grau y la construcción de pistas y veredas en la IV etapa de Los Algarrobos.