El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), dio inicio la ejecución de la primera etapa del proyecto que rehabilitará las redes de agua potable, estación de bombeo de aguas residuales y colectores del distrito de Catacaos, región Piura, beneficiando a más de 44,590 personas.
Esta primera etapa, valorizada en S/ 174.8 millones y gestionada por el Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), incluye implementación del sistema de captación, reservorio, línea de conducción y aducción, así como redes de distribución de agua. En cuanto para el acceso a alcantarillado, se trabajará la línea de rebose, cámara de bombeo de desagües, línea de impulsión y los colectores de alcantarillado.
LEER MÁS >>> Piura: Municipalidad de Castilla desaloja invasiones en terreno destinado a obras
El viceministro de Construcción y Saneamiento, Christian Barrantes, lideró esta actividad, resaltando que la gestión del ministro Durich Whittembury ha impulsado una gran cantidad de proyectos para la región Piura, con la finalidad de cerrar la brecha de acceso a agua potable, trabajando de manera articulada con autoridades de diferentes niveles de gobierno.
“Quiero transmitir el saludo de nuestro señor ministro, Durich Whittembury. Colocar la primera piedra de esta obra integral tan importante, la más grande nunca antes desarrollada en Catacaos, es un mensaje claro de lo que este gobierno viene haciendo, y esta ciudad se lo merece. Ustedes venían gestionando este proyecto desde hace mucho tiempo y hoy este gobierno lo hace realidad”, expresó el viceministro Barrantes.