La Empresa Prestadora de Servicios Grau (EPS Grau) anunció hoy el inicio de una restricción en la captación de agua cruda y la consiguiente disminución en la producción de agua potable en la Planta Curumuy. Esta medida se debe a los trabajos de mantenimiento programados en el canal ‘Daniel Escobar’ a cargo del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP).
Actualmente, la Planta Curumuy produce aproximadamente 200 litros por segundo (lps) de agua potable, una drástica reducción en comparación con los 600 lps en condiciones normales. Esta disminución se debe a la reducción del caudal de agua cruda, afectando directamente a las localidades de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.
LEER MÁS >>> Piura: EPS Grau exhorta a cuidar el agua ante restricciones por trabajos en canal Escobar
Los voceros de la EPS Grau explicaron que la Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP) Curumuy ha ajustado su producción debido a los trabajos en el canal ‘Daniel Escobar’. La medida también impacta en el llenado de varios reservorios, restringiendo el abastecimiento en las fuentes Santa Rosa (R-4), La Granja (R-6), Buenos Aires (R-8), Miraflores (R-11) y Niño Héroe (R-12).
Adicionalmente, los reservorios Lourdes (R-1), Micaela Bastidas (R-5), Pachitea (R-7) y Parque Infantil (R-10) solo han sido abastecidos a su capacidad mínima, generando preocupación en la comunidad.
La EPS Grau aseguró mantener una comunicación constante y coordinación con el PECHP para gestionar medidas que aseguren el suministro de agua potable a la población afectada. Se hace un llamado a la población a realizar un uso responsable del agua y evitar el desperdicio durante el periodo de trabajos de mantenimiento en el canal ‘Daniel Escobar’.