La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Hania Pérez de Cuéllar, instaló ayer una mesa de trabajo que permitirá definir la solución al abastecimiento de agua y desagüe en Paita y Talara, y podría beneficiar a más de 221 mil pobladores incluyendo a los distritos de Lobitos, Pariñas, La Brea, El Alto y Los Órganos.
En la mesa de trabajo también participaron el gobernador regional de Piura, Luis Neyra; el alcalde provincial de Talara, Sigifredo Zárate; el alcalde distrital de Lobitos, Ricardo Bancayan; de La Brea, Ronald Revolledo; de El Alto, Reedy Bancayan; y de Los Órganos, Manuel Garrido.
“Hemos llegado a tres acuerdos importantes. Primero, instalar la próxima semana una mesa técnica para evaluar una propuesta integral sobre los proyectos que permitirían definir al acceso al agua potable y saneamiento en cada distrito de Talara”, afirmó la titular del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).
LEER MÁS>>>Piura: concierto de Agua Marina y Azucena Calvay termina en gresca
Un segundo acuerdo es que la mesa de trabajo estará conformada por técnicos del Ministerio de Vivienda, el Gobierno Regional de Piura, la EPS Grau, los gobiernos locales, el Ministerio de Energía y Minas y Petroperú.
En tanto, los alcaldes acordaron que el uso del fideicomiso de desarrollo social, por la concesión de los lotes I y VI a favor de Petroperú, serán destinados exclusivamente para proyectos de agua y saneamiento.
La ministra Hania Pérez de Cuéllar explicó que el Gobierno tiene la voluntad política de sacar adelante el tema y esta primera mesa “es el acta de nacimiento de este grupo de trabajo, que permitirá llegar a acuerdos viables a nuestros equipos técnicos y financieros”.