Más de una veintena de vehículos fueron intervenidos durante un megaoperativo ejecutado por Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Piura en coordinación con el Ministerio Público, PNP, Sutran y personal de la municipalidad de Castilla, en la carretera Piura – Sullana, altura del Km 1004.
El director regional de Transportes, Jaime Saavedra Diez, sostuvo la importancia de estas acciones de control cuyo objetivo es reducir los accidentes de tránsito y continuar el trabajo contra el transporte informal.
«Tenemos que poner orden, es nuestra función hacer cumplir las normas del reglamento nacional de tránsito y que los transportistas respeten tanto la ley como a sus pasajeros», precisó Saavedra Diez.
LEER MÁS: Megaoperativos contra empresas de Transportes en la región
En total se aplicaron 11 papeletas por infracciones de tránsito (llevar pasajeros de pie, no llevar extintores, entre otras faltas leves) y se internaron dos vehículos por realizar transporte informal (F1).
“Ya se han realizado las coordinaciones para que estos operativos se realicen constantemente y así brindar seguridad a los pasajeros y transeúntes; y evitar accidentes que tengan como consecuencia pérdida de vidas humanas”, señaló Hugo García Colán, fiscal adjunto de la Fiscalía de Prevención del Delito de Piura.
Mientras tanto, el jefe de la Unidad Desconcentrada Sutran-Piura, Elmer Cordero, señaló que el trabajo que realizan básicamente es de fiscalización del transporte de pasajeros, cargas y mercancías que trabajan amparados en el decreto supremo 017.
“Hemos venido hacer nuestro trabajo de fiscalización y estos operativos traen muy buenos resultados porque cada institución actúa dentro de su competencia”, opinó.
Anunciaron más operativos de forma inopinada a fin de erradicar el transporte informal y velar por el respecto de las normas del reglamento de tránsito.