Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Después de una investigación por presuntos actos de corrupción en la Unidad de Gestión Educativa (UGEL) de Talara, el exdirector de la Dirección Regional de Educación de Piura, Pedro Periche Querevalú es involucrado por el presunto delito de asociación ilícita para delinquir y peculado, por lo que el secretario de la secretaría anticorrupción del gobierno regional, Jaime Távara destacó el trabajo de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana.
Távara señaló que la Fiscalía Especializada calificó de organización criminal y no solo el hecho de la UGEL de Talara sino a la de Sullana, Paita y otras más.
En tanto, dijo que la consejera regional por la provincia de Talara, Grecia Arriola estaría involucrada en estos presuntos actos irregulares.
«Es un hecho que esta como imputada por estos delitos, ella como autoridad tiene la obligación de ponerse a disposición de la autoridad, en este caso ante la Fiscalía Especializada para esclarecer este tema», sostuvo el funcionario.
|LEER MÁS>>> Piura: Allanan casa de exdirector regional de Educación
Dijo que también se intervendrá la UGEL de Paita, Sullana y otras donde se habría incurrido en estos actos.
«El caso de Paita lo tiene la Fiscalía Anticorrupción de Piura, ya en cualquier momento pueden empezar hacer diligencias», sostuvo Távara.
Respecto a la UGEL Huarmaca, indicó que hay varias denuncias, lo que ha rebasado la capacidad operativa de la secretaría anticorrupción, por ello se esta coordinando con la Contraloría Regional en Piura, ya que ellos tienen información sobre este caso.
«Ellos (Contraloría), ya tienen información sobre la UGEL Huarmaca, Huancabamba y Ayabaca, por lo que Contraloría va a entrar a tallar a través de las comisiones auditoras», concluyó.