En un operativo realizado por la División de Investigación Criminal (Divincri) de la Policía Nacional en Piura, se detuvo a una mujer implicada en un caso de presunta extorsión. La intervenida, identificada como Jessica Paola G.LL. (42), es titular de la cuenta bancaria en la que se exigía el depósito de dinero producto de amenazas realizadas a una víctima.
El agraviado, identificado con las iniciales P.R.R.B. (40), denunció que desde hacía días recibía llamadas y mensajes de texto intimidantes en los que se le exigía el pago de S/10 000 a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia. Ante la presión, el denunciante habría realizado un depósito a la cuenta señalada por los extorsionadores.
Tras conocer el caso, agentes de la Divincri iniciaron las investigaciones y se dirigieron a un domicilio ubicado en la urbanización Los Jardines, en Piura, donde lograron intervenir a la titular de la cuenta bancaria. Durante la detención, se incautó un teléfono celular que será parte de las investigaciones.
La mujer fue puesta en calidad de detenida a disposición de la sede policial y del Ministerio Público para continuar con las diligencias correspondientes.
Las autoridades reiteran el llamado a las víctimas de estos delitos a denunciar cualquier hecho similar para frenar estas actividades ilícitas.