Hoy efectivos policiales de la División de Investigación Criminal (Divincri) PNP de la Región Policial Piura llevaron a cabo la intervención de dos individuos implicados en el presunto delito de robo agravado, uno de los cuales estaría relacionado con el trágico asesinato de un estudiante de la Escuela de Suboficiales PNP en Piura el año pasado.
La intervención tuvo lugar en el bar «La Timaná» o «Cris», ubicado en la etapa VI del asentamiento humano «Los Algarrobos», Piura, donde se logró la captura del peruano Boris Aaron S.U. (24). Este individuo enfrenta un requerimiento de detención preliminar emitido por el juez del 2° Juzgado de Investigación Preparatoria de Piura, en relación con el robo agravado con subsecuente homicidio por Proyectil de Arma de Fuego (PAF) ocurrido el 28 de agosto de 2022.
La víctima, Marco Stefano Nima Montero (21), era estudiante de la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional Policial PNP sede Sullana. El trágico suceso tuvo lugar a la altura del colegio UCV College, después de que el estudiante saliera de madrugada de un centro de entretenimiento.
LEER MÁS >>> Piura: delincuentes matan a alumno de la PNP por resistirse a robo
Además, durante el operativo, las autoridades también detuvieron al peruano Jhon Kleider G.C. (27), quien se encontraba en el mismo local que el primer intervenido. Este individuo es señalado como el presunto autor de un robo agravado a mano armada en perjuicio de dos mujeres. Las víctimas fueron despojadas de sus celulares y la suma de S/ 1450 soles mientras se desplazaban por la urbanización «Los Educadores». Ambas reconocieron al detenido como el sujeto que las amenazó con un arma de fuego durante el atraco.
Los detenidos, que presuntamente formarían parte de la banda delictiva denominada «Los Boris», fueron puestos a disposición de la Divincri PNP Piura y del juez solicitante para las diligencias correspondientes, en coordinación con el representante del Ministerio Público. Este golpe policial representa un avance significativo en la lucha contra el crimen en la región y brinda esperanza a la comunidad afectada por estos hechos delictivos.