Un equipo del Ministerio Público de Piura realizó un maratónico operativo, el cual habría concluido con la intervención de un fiscal adjunto.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
Pese a la reserva y hermetismo del Ministerio Público, se conoció que el operativo estaba relacionado con el sonado caso de “Los Impostores de la Reconstrucción”.
Según se pudo conocer extraoficialmente, el operativo se inició desde las ocho de la mañana de ayer, y se habría intervenido al fiscal Ernest Azabache Vidal, fiscal adjunto de la titular, Nimia Borrero Pulache.
| LEER MÁS >>> Empresarios estafados por los «Timadores de la Reconstrucción» en Piura
Esta intervención habría tenido como resultado, el decomiso de abundante documentación, así como de equipos informáticos, los cuales fueron lacrados para luego ser auditados, por supuestamente contener información importante del caso destapado el año pasado.
Como se sabe, tal como informó Correo, desde finales de octubre del año pasado, el Ministerio Público y la Policía intervinieron un local ubicado en la urbanización Miraflores del distrito de Castilla, en donde se hacían pasar como filial de la PCM (Presidencia del Consejo de Ministros), y de la Reconstrucción Con Cambios, para adjudicar supuestas obras.
Y hace unos días, en un segundo operativo, los agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía y representantes del Ministerio Público intervinieron a los presuntos cabecillas de la organización, cuando sostenían una reunión con los agraviados, en uno de los ambientes de la Cámara de Comercio de Piura.
Fuente: Correo