En una contundente acción contra la informalidad en el transporte, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, realizó esta mañana un operativo en la Av. Sánchez Cerro cuadra 5, donde intervino un bus de la empresa «El Piuranito» que ofrecía servicio de transporte público sin autorización. La unidad fue trasladada al depósito municipal tras comprobarse diversas irregularidades.
El personal municipal verificó que el conductor del vehículo carecía de la Tarjeta Única de Circulación (TUC), permiso de operaciones y otros requisitos obligatorios para circular. Durante la intervención, trabajadores de la empresa mostraron resistencia a la autoridad. Esta situación fue controlada con el apoyo de la Policía Nacional y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana.
LEER MÁS >>> Piura: “La Magia del Sabor” cierre definitivo por incumplir ordenanza municipal
Desde la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, indicaron que la disposición de la gestión de la Municipalidad de Piura es asegurar un transporte formal, seguro y ordenado. “La empresa intervenida no tiene autorización para operar y, aun así, continúa prestando servicio, poniendo en riesgo innecesario a los pasajeros. Continuaremos actuando con firmeza contra estas prácticas ilegales en la ciudad”, subrayó el jefe de la subgerencia, Abg. Luis Dedios Chunga.
Según el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, los propietarios del vehículo deberán asumir una multa de 5 150 soles, equivalente a 1 UIT.
La municipalidad reitera que estas acciones forman parte de un esfuerzo integral por mejorar el sistema de transporte público en Piura, destacando la importancia en la seguridad y el bienestar de los usuarios. En ese sentido, los operativos seguirán realizándose en los próximos días para reducir el índice de informalidad en el transporte público.