Los robos, asaltos y disturbios en el distrito de Tambogrande han ido en aumento los últimos meses. La razón, según los vecinos afectados, por la presencia de bares y cantinas de mala muerte que han proliferado en diferentes centros poblados y sectores populosos del distrito. Ante la queja, personal de Fiscalización de la comuna, en conjunto con la Policía, Rondas Campesinas y Serenazgo, intervinieron tres locales en los caseríos Sinchi Roca y CP3.
Los vecinos señalan que en estos lugares llegan sujetos en motocicletas y autos, se embriagan e inician descomunales pleitos y agresiones. “Rompen las lunas de las casas, tenemos que escondernos porque muchos de estas peleas terminan en balacera. Pedimos que sigan los operativos y cierren estas cantinas”, indicó un vecino de Sinchi Roca.
Los ronderos, al momento de la intervención, fueron víctimas de agresión por parte de los comensales y de los propios dueños del local, por lo que tuvieron que cubrirse el rostro para no sufrir futuras represalias. Incluso, varios agentes de la Policía fueron agredidos con botellas de cerveza.
La proliferación de damas de compañías en estos locales insalubres, atraen la atención de los sujetos, quienes muchas veces son delincuentes que se esconden en estos espacios, para luego salir a delinquir. Se exhorta a la Policía de Carreteras intensificar los patrullajes en las vías de acceso y salida del distrito.