Ayer por la tarde, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura, en colaboración con personal policial de la Dircocor y de la Contraloría General de la República asignados de la Dirección Regional de Salud de Piura, llevaron a cabo una intervención en el Hospital de Chulucanas.
La acción se realizó con el objetivo de recabar información en las áreas de personal, economía, tesorería e informática, tras recibir una denuncia verbal que señalaba presuntos pagos irregulares a un «trabajador fantasma».
El Director del Hospital de Chulucanas brindó todas las facilidades necesarias para la investigación, y se logró recabar información crucial que será utilizada para esclarecer los hechos bajo investigación.
LEER MÁS >>> Piura: allanan oficinas de la Municipalidad de Chulucanas por presunta corrupción
Según la denuncia presentada por funcionarios de la institución, durante los años 2019, 2020, 2021, 2022 y 2023, se habrían realizado presuntos pagos irregulares mediante la planilla de haberes al señor José Eduardo García Solís. Estos pagos suman un total de 517 mil 352.71 soles. Sin embargo, según las indagaciones iniciales, parece ser que el señor García Solís no labora ni habría laborado para el Hospital de Chulucanas.
La Fiscalía de Corrupción de Funcionarios continuará con las investigaciones correspondientes para determinar la veracidad de las acusaciones y deslindar responsabilidades.