Una oficina que presuntamente se hacía pasar como parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), fue intervenida la tarde de ayer por parte del Ministerio Público y la Policía especializada. Según se conoció inicialmente, habría estafado ya a varias empresas con supuestas obras de reconstrucción.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La intervención se realizó desde el mediodía en el inmueble ubicado en la manzana M de la calle Los Juncos, urbanización Miraflores del distrito de Castilla.
Según se pudo conocer, las autoridades encontraron en el mencionado inmueble, documentación con el logotipo de la PCM, así como de la Reconstrucción Con Cambios y de Agro Rural, al parecer falsificada, además de sellos de las mismas entidades.
En dicha oficina, la Fiscalía y la Policía encontraron a unas seis personas, quienes serían trabajadores, aunque sin un contrato. Se conoció también que la intervención se realizó en mérito a varias denuncias, al parecer de empresas que habrían sido estafadas por las personas que estaban a cargo de eta oficina.
| LEER MÁS >>> Las modalidades de estafa más utilizadas en Piura
El encargado de la intervención, el fiscal Vicente Alberto Quiroz Moreno, quien por encargo de la Fiscalía de la Nación realizó la intervención, señaló tras las acciones preliminares, que en dicho local, “al parecer se habrían estado haciendo pasar como si fueran de la PCM”.
“Fui encargado por la Fiscalía de la Nación, derivado por por intermedio de la Junta de Fiscales, simplemente para hacer esta diligencia y pasarla a la (Fiscalía) de Castilla (…) El personal que ha venido de la PCM sabe que esto no es legal, es una fachada, al parecer se dedicarían a contratar obras”, señaló el representante del Ministerio Público.
Si bien se encontró personal dentro de la oficina, el fiscal Quiroz Moreno indicó que no habían intervenidos, “todos son trabajadores que han sido sorprendidos no tienen ni contrato, recién han entrado la semana pasada”.
Fuente: Correo