En un operativo inopinado por parte del personal de Fiscalización de la Municipalidad de Piura, se intervino un ómnibus de la empresa «El Piuranito«, que, tras la verificación y cruce de información, no tendría los permisos correspondientes como la tarjeta de circulación que emite la comuna. Tras el hecho, se ordenó el internamiento del vehículo al depósito municipal.
Pero en una inesperada respuesta, al parecer personal de la empresa de transporte, trató de impedir que el bus sea decomisado e ingrese al local municipal, ubicado en la zona industrial. El personal de dicha empresa llegó con otras unidades y habría rodeado al personal interviniente.
Leer más>>>Transportistas paralizarían el servicio público a fin de mes
Esta no sería la primera vez que la empresa “El Piuranito” es intervenida, pues el día anterior una de sus unidades fue detenida en la Av. Sullana, cerca del CERP – Piura, por las mismas razones de operar de manera ilegal.
El subgerente de Fiscalización, Aldo Díaz Valverde, declaró que la empresa es considerada informal y no cuenta con la autorización necesaria para ofrecer el servicio de transporte público regular de personas. Por lo tanto, se les aplicará una multa de 1 UIT y se procederá al internamiento de las unidades en el depósito municipal.
El gerente de Transportes y Movilidad Urbana, Ing. José Calderón Cienfuegos, señaló que la propuesta de ruta de la empresa carece de sustento técnico y no cumple con los requisitos exigidos por la Municipalidad de Piura. A pesar de haber presentado un expediente para regularizar su situación, dicho documento se encuentra en evaluación.
Ante esta situación, los funcionarios indicaron que se intensificarán las acciones inopinadas por parte de la Municipalidad con el objetivo de mejorar el servicio de transporte y combatir la informalidad en el sector. Por otro lado, hacen un llamado a los usuarios a utilizar el transporte formal para movilizarse por la ciudad.