Un nuevo caso de tocamientos estremece el sector Educación en Piura. Una imagen ha causado gran indignación entre los padres de familia donde se observa a un pastor de un centro educativo parroquial besando a una escolar que estaría a su cargo.
La imagen fue obtenida por los padres de familia, quienes reportaron este hecho a las autoridades del Centro Parroquial de Educación Susana Wesley y a la Dirección Regional de Educación de Piura.
«Este hecho se tiene conocimiento a través de una fotografía que se ha encontrado en la institución educativa, donde se aprecia que el capellán abrazando y al parecer como si estuviese besando a una estudiante», informó una fuente dela DREP Piura.
Por su parte, el director regional de Educación, Martín Olivares indicó que se ha iniciado una investigación sobre este caso.
«Nosotros como Dirección Regional de Educación estamos garantizando la integridad física – emocional de cada uno de los estudiantes y este tipo de situaciones como el presente caso de un presunto de tocamiento por parte de un promotor con una estudiante hemos tomado las acciones de manera inmediata. El equipo de UGEL se encuentran recabando la información y se tomarán las acciones correctivas respectivas», precisó el funcionario.
Además, dijo que el investigado ya no pertenece a la institución, sin embargo, mantiene su vínculo con los escolares como pastor.
«El supuesto agresor ya no pertenece a la institución educativa, ha sido promotor hasta el año pasado, pero igual tiene un vínculo laboral porque es el pastor de la agrupación evangélica a la cual pertenece esta institución educativa», informó Olivares.
Por su parte, la institución emitió un comunicado solicitando la calma a los padres de familia y que se está tomando las medidas correctivas sobre este caso.