A través de sus redes sociales, el político Jhony Peralta, informó que ha decidido aceptar la invitación del partido Acción Popular para postular su precandidatura como gobernador regional de Piura, para las próximas elecciones. Esto lo convierte en el primer precandidato que anuncia sus deseos de llegar a la sede de San Eduardo.
“Hay que desterrar el vergonzoso ranking que nuestra región sea percibida como una de las más corruptas. Hay que recuperar la moral pública y la limpia administración de los presupuestos”, se puede leer en su Facebook.
Peralta, con varias candidaturas en su historia, señala que “la improvisación y las candidaturas de última hora nos están llevando al despeñadero, no se puede gobernar eficazmente sin Plan de Gobierno ni equipo técnico que lo implemente. Hay que hacerlo desde ahora. Piura tiene profesionales con mucha experiencia, dentro y fuera de las instituciones. A ustedes los necesitamos”.
Jhony Peralta señala que serán los jóvenes los primeros en ser llamados para convertir a Piura en “la primera región productiva, segura y con empleo para todos, impulsaremos grandes obras, los megaproyectos postergados y detenidos. Los haremos realidad con liderazgo y visión. Esto lo prometo y lo juro”.