Tras años de espera y promesas de varias gestiones municipales, por fin el caserío La Campiña en Catacaos, Piura, contará con el servicio de red de alcantarillado, mejorando la calidad de vida de los miles de pobladores, que hasta el momento realizaban sus necesidades en silos y al aire libre.
La ejecución del proyecto, estará a cargo de la Municipalidad de Catacaos, quien ya recibió la transferencia de más de 7 millones de soles por parte del Gobierno Regional, quien indicó que la inversión será fiscalizada y monitoreada para que se cumpla con el propósito.
Es en total 7,066,197.00 soles para la instalación del servicio de alcantarillado, así como La Campiña, otras municipalidades distritales recibieron transferencias para la ejecución de proyectos de sanemaiento como Las Lomas, Narihuala y Piura.
El alcalde de Catacaos, Eddy Johnny Cruz Flores mencionó que es muy importante trabajar de manera articulada entre Municipalidad y Gobierno Regional para que se sigan dando más proyectos en beneficio de la población. Esta transferencia se realiza en el marco de la suscripción convenio de transferencias financieras para el financiamiento de la ejecución del proyecto de inversión en el ámbito del sistema nacional de programación multianual y gestión de inversiones.