En medio de una infernal balacera y persecución, la policía y serenos octubrinos recuperaron un motofurgón que había sido robada por un grupo de delincuentes cuando su propietaria lo dejó estacionada en el exterior de una vivienda en el distrito de Veintiséis de Octubre, la noche del último miércoles.
Eran la 1:50 de la madrugada del jueves cuando una llamada telefónica alertó a los integrantes del Patrullaje Integrado de la Municipalidad Distrital de Veintiséis de Octubre de un robo de una motofurgón ocurrido en el exterior de la casa ubicada en la manzana K, lote 02 del asentamiento humano Tupac Amaru, II etapa, cerca al parque de ese sector.
La agraviada Mercedes Azucena R.A. (38), con apoyo de sus familiares, inició la búsqueda de su herramienta de trabajo a bordo de un vehículo particular, el cual contaba con el sistema de geolocalización activo, el cual lo ubicó en primera instancia a la altura del grifo Daniel en la avenida Gulman, iniciándose con apoyo de la policía y serenos un sigiloso seguimiento a los delincuentes.
Finalmente, los malhechores se estacionaron con el motofurgón robado, marca Zongshen, modelo ZS250-CM, placa de rodaje 8646 – TB, a cien metros del grifo Abafi, ubicado en la carretera Panamericana Norte, vía Piura a Chiclayo.
A pocos metros del lugar, las autoridades también observaron un auto, cuyos ocupantes al ver a la policía y serenos huyeron raudamente del lugar no sin antes intentar arrollar y atropellar al personal interviniente para evitar ser capturados.
Ante este hecho, el efectivo policial que se encontraba abordo y a cargo del Patrullaje Integrado, tuvo que hacer uso de su arma de reglamento y repelió a tiros a los delincuentes, quienes finalmente lograron huir, pero dejaron abandonado el vehículo.
En la zona también los serenos y policía divisaron a otros delincuentes a bordo de una moto tipo Cross, quienes huyendo en medio de la oscuridad y entre los lotes aledaños que se encuentran en la zona para no ser detenidos.
Inmediatamente y con apoyo de la unidad móvil EAG 742 del Patrullaje Integrado se procedió al traslado del vehículo recuperado, hacia la comisaría de San Martín para iniciar las diligencias correspondientes.
La propietaria de la unidad móvil también fue trasladada a la comisaría para que interponga la denuncia respectiva del robo de su motofurgón.
Fuente: Correo