El estadio Miguel Grau de Piura está cada vez más cerca de convertirse en un moderno escenario deportivo. El gobernador regional, Luis Neyra León, confirmó que el proyecto de reconstrucción será publicado la próxima semana en el portal de Contrataciones del Estado, marcando el inicio del proceso de licitación.
«El estadio ya tiene resolución de aprobación, ya se va a colgar y se va a iniciar el proceso para la convocatoria. Esta semana tiene que ser, y si no, la próxima semana a lo mucho. Vamos a tener un estadio de primer nivel», declaró Neyra León durante su participación en la Ceremonia de Apertura del Año Judicial en Piura.
El proyecto, que ha estado detenido durante varias gestiones, contempla convertir el recinto ubicado en la urbanización Miraflores, en Castilla, en un espacio apto para competencias deportivas nacionales e internacionales. Este proceso marca un avance significativo para un lugar que, desde hace años, no ha sido escenario de grandes eventos deportivos.
El gobernador también resaltó el compromiso del Gobierno Central con la ejecución del proyecto. «¿No se pudo hacer en cuántas gestiones? Ahora tenemos un expediente concluido y con la promesa del Gobierno Central de apoyar en el presupuesto para su ejecución», enfatizó.