En previsión de un posible Fenómeno El Niño y con el objetivo de fortalecer las capacidades de respuesta ante emergencias, el comandante general de la Fuerza Aérea del Perú, General del Aire Carlos Enrique Chávez Cateriano, entregó la aeronave de ayuda humanitaria DHC-6-300 Twin Otter a la región Piura.
La aeronave, fabricada originalmente para 60 mil horas de vuelo y retirada del servicio hace más de 7 años después de volar solo 21 mil horas, ha sido recuperada y puesta al servicio de la población.
Durante el evento, Chávez Cateriano expresó su satisfacción por visitar la ciudad y destacó la importancia histórica de la DHC-6-300 Twin Otter.
LEER MÁS >>> Fenómeno de El Niño: ¿Cómo cuidar nuestras casas de las lluvias y prevenir desastres?
A pesar de su tiempo fuera de servicio, la aeronave cuenta con un potencial de horas de vuelo, resultado de un arduo proceso de recuperación que llevó 420 días y la participación de 120 personas en labores de mantenimiento para garantizar su óptimo funcionamiento y seguridad.
La nueva aeronave será utilizada para diversas actividades, como transporte aéreo de personal, transporte de material logístico, evacuaciones aeromédicas y apoyo en la gestión de riesgos y desastres. Su versatilidad y capacidad de respuesta serán fundamentales en situaciones de emergencia, contribuyendo al bienestar de la comunidad.