Lo de siempre. No les bastó dejar sin agua sin previo aviso a los pobladores de Los Órganos y Máncora, ahora, la EPS Grau indica que la reposición del servicio a través del pozo Barrancos, por completo, estará listo hasta el mes de junio, donde se adquirirán y traerán los equipos necesarios para reestablecer el servicio. Los pobladores siguen comprando agua en bidones, mientras que los empresarios hoteleros y de restaurantes se abastecen de agua a través de cisternas, cuyo valor sobre pasa los 400 soles.
En tanto, la EPS Grau, indicó que para normalizar el abastecimiento hacia las localidades de Máncora y Los Órganos que, desde el sábado 18 de mayo se han comenzado con los trabajos para recuperar la operatividad del pozo 9, en Barrancos.
“Ya tenemos un nuevo proveedor para la realización de estos trabajos. Van a tener una duración de un mes calendario. El pasado sábado comenzaron las primeras acciones y prevemos que en quincena de junio se retome la operatividad del pozo 9 y con ello recuperar el abastecimiento del servicio de agua potable para los sectores más afectados de Los Órganos y Máncora”, afirmaron los representantes de la entidad.
Según indicaron los representantes de la empresa, estos trabajos tienen un cronograma de actividades y se comenzará con el alineamiento del Pozo 9, luego se procederá con la fabricación de la tubería de PVC y su respectiva instalación. Posterior a ello se realizará el engravado del pozo y su limpieza para instalar los equipos sumergibles y finalmente se realizará la prueba de bombeo.
Del mismo modo, la EPS Grau señaló que, a la par, se está gestionando la compra de un nuevo equipo de bombeo (de mayor capacidad) para ser instalado en el pozo 6 y mejorar la operación de dicha infraestructura y dotar de mayor caudal para ser transferido a los distritos de Los Órganos y Máncora. Estas acciones tienen previstas para desarrollarse en el mes de junio.