Con una marcha de protesta, cientos de pescadores y armadores pesqueros de Paita y Sechura, marcharon ayer en Piura para exigir al Gobierno Central, active los protocolos que impidan a los barcos extranjeros sigan depredando el mar de Grau.
La marcha culminó en el frontis del local del Gobierno Regional Piura, donde exigieron al gobernador regional, Luis Neyra, haga suyo su pedido.
José Luis Álvarez, representante de la Cooperativa de Armadores Pesqueros de Parachique, La Bocana, Sechura, dijo que el pedido es que se active el protocolo de barcos extranjeros, que entran como Pedro en Su Casa.
«Según la Constitución, prohíbe la invasión de barcos extranjeros, pero no se aplica.
La presidenta en su gira a China, más bien se ha ido a darle facilidades a estos barcos, para que hagan mantenimiento, al varado», manifestó el dirigente.
«El Gobierno dice que depredamos nuestro mar, pero es falso, más bien son las naves extranjeras las que lo hacen. La presidenta no se da el tiempo de leer la Constitución, para que se de cuenta qué cosa está haciendo», prosiguió.
Está haciendo una provocación para hacernos enfrentar con los extranjeros,
Otro pescador dijo: «Marchamos para que estas embarcaciones chinas, barcos que son factoría, no ingresen a pescar en nuestro mar, se está sintiendo la escasez de la pota, por eso nos motiva a realizar esta marcha».
Piura: Los pescadores marchan para exigir al gobierno ponga freno a barcos chinos
Los hombres de mar piden hacer respetar la ley que prohíbe el ingreso de estas naves.