Una banda de delincuentes tiene en zozobra a los vecinos de la exclusiva urbanización Miraflores Country Club en el distrito de Castilla, luego que ingresaran para robar todo lo que pudieron en una vivienda del sector D. Según la denuncia policial, la mañana de ayer, la dueña del inmueble, llegaba antes del mediodía a su casa, cuando sorprendió a varios sujetos salir del inmueble con televisor, laptops y otros artefactos de valor. Presa del pánico, la dueña gritaba por auxilio, la que fue atendida por agentes de seguridad. Los hampones lograron huir en un vehículo.
De inmediato se activó el protocolo de seguridad, pero los delincuentes utilizaron un acceso alejado para poder huir sin ser detenidos. Se conoce que el robo asciende a unos S/30 mil en artefactos y otros objetos de valor.
Según fuentes policiales, este no sería un hecho aislado, sino que se trataría del accionar de la banda delincuencial conocida como «Los Pollos», responsable de varios robos similares en los últimos meses, para lo cual, incluso, utilizarían modernos vehículos para vulnerar la seguridad privada de la zona.
Tras el atraco, el grupo de inteligencia de la Policía logró ubicar la guarida de los delincuentes, pero no pudo intervenir de inmediato debido a limitaciones legales, por lo que se comunicaron rápidamente con la unidad operativa para que ingrese al lugar y capture a los facinerosos.
Sin embargo, el operativo nunca se realizó debido a que el agente a cargo de esa área, se encontraba de franco, lo que permitió a los delincuentes seguir en libertad.