Es una realidad. Se dio hoy por la tarde la firma del convenio para la construcción del nuevo puente Carrasquillo, entre el gobernador, Luis Neyra León, y el representante de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), quien tendrá a cargo la construcción de dicha infraestructura, la cual se espera sea tan buena y duradera como el puente Bolognesi, que une Castilla con la ciudad de Piura.
Leer más>>> Firman convenio para la construcción del Puente Carrasquillo en Alto Piura
Neyra León señaló que la firma del acuerdo para la construcción de puente Carrasquillo, no habría sido posible sin la voluntad política y el apoyo del ministro de Transportes, Raúl Pérez Reyes; asimismo del alcalde de Morropón, Edin Sullón. “Estamos demostrando que es posible la unión y articulación con los alcaldes y congresistas para conseguir obras esperadas por años como esta, que beneficiará a más de 250 mil personas del Alto Piura”, enfatizó el mandatario regional.
A su turno el presidente del directorio del SIMA, vicealmirante (AP), César Colunge Pinto, dijo que su institución ha construido más de 220 puentes a nivel nacional. Adelantó que el puente Carrasquillo tendrá 550 metros de longitud y 18 metros de ancho, contará con dos vías, 298 metros de viaducto y más de 2 kilómetros de construcción total, incluyendo los accesos a Piura y Morropón.