El gobernador regional Luis Neyra León, opinó que la empresa estatal Petroperú no debería ser liquidada, tal como lo pidió la misma empresa estatal al Ejecutivo.
Indicó que lo que primero que se debe hacer es un estudio técnico que considere se le otorgue la capacidad de competir con las empresas privadas, ya que hay muchos intereses particulares que lo ven como una competencia.
«Tiene que hacerse un estudio bastante técnico porque hay intereses de varios sectores. Mi opinión es que se le de a Petroperú capacidad de competencia con los privados, porque solamente le han dado la subsidiariedad para entregar el servicio donde no lo dan los privados, y eso es lo que dificulta su funcionamiento», opinó Neyra León.
«Dejémoslo competir con los privados y van a ver como nos mejora el precio de los combustibles a todos los usuarios. Si lo dejaran competir, los precios de los combustibles no estuvieran por las nubes. Déjenlo competir, van a ver que va a crecer como la espuma», comentó la autoridad regional.
«Si los privados dicen que son parte de un libre mercado, entonces no tuvieran miedo en dejarlo competir contra ellos», insistió.
Respecto al perjuicio que acarrearía su disolución, indicó que perjudicaría particularmente a la provincia de Talara, pero piensa que no se va a tomar esa decisión
Cabe señalar que en las últimas horas, el ministro de Energía y Minas, Rómulo Mucho, dijo que Petroperú continuará operando, y que más adelante se darán a conocer detalles del trabajo que se realizará en la petrolera estatal.
Piura: Luis Neyra propone que Petroperú compita con los privados
No debería ser liquidada, indicó.