El no haber asistido a un hospital para ser atendida y alumbrar a su bebé, le costó la vida a una madre de familia, natural de Catacaos, quien falleciera luego de una hemorragia.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
La madre de familia identificada como Genara Nizama Aquino (38), alumbró a su bebé la madrugada de hoy, asistida por una partera, quien le aplicó algunos medicamentos, como tratamiento para evitar el sangrado y la mejoría de la paciente.
Sin embargo, este método no habría dado resultado, y el estado de salud de la mujer se complicó y produciéndole una fuerte hemorragia.
|LEER MÁS>>> Piura: región ocupa el segundo lugar en muertes maternas
El esposo de Genara Nizama, trasladó a la paciente hasta el hospital Privado, pero en ese momento no contaban con un especialista y optaron por evacuarla al hospital Cayetano Heredia, siendo atendida por el médico de turno, quien solo certificó su muerte.
Se conoció, que la partera identificada como Lidia Ñiquen Ipanaqué (55) fue intervenida por la Policía y conducida a las instalaciones de la División de Investigación Criminal de Piura, para las diligencias de ley.