Ante el temor que más de 480 mil piuranos se queden sin la obra de agua y alcantarillado en 96 asentamientos humanos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla, el alcalde de la provincia, Gabriel Madrid Orue, sentó su postura e indicó que apoyará la movilización de la población y dirigentes para exigir al Ministerio de Vivienda, no se aplace más el proceso del proyecto y su pronta ejecución.
“Quieren afectar a una provincia tan importante. Estamos cansados de tener una ciudad abandonada por el Gobierno Central. Esta marcha es un reclamo justo para exigir servicios básicos y mejorar la calidad de vida de la población”. Madrid Orue indicó que, no permitirán más retrasos en los procesos y ejecución de las obras, porque Piura merece el acceso a los servicios básicos.
Leer más>>>Piura: Vivienda señala que este mes saldrá el ganador que ejecutará obra de los 96 AA.HH
La protesta anunciada por la población y dirigentes, se realizará mañana, jueves 21 de marzo, desde las 9 de la mañana y tiene como punto de concentración el parque infantil “Miguel Cortés” de Piura. Es la segunda marcha que realizarán para exigir que no se postergue, una vez más, el otorgamiento de la buena pro del megaproyecto, valorizado en más de 600 millones de soles y que beneficia a más de 480 mil piuranos.
Máximo Vargas Cornejo, presidente de la Federación de Organizaciones del Sector Noroeste de Piura (FONOP), manifestó que el proceso de licitación del proyecto tiene las bases definitivas integradas por la OSCE y cuenta con candados como el fideicomiso y la junta resolutiva de dispuesta, todo dentro de un marco legal seguro para que el proceso continúe.
Vargas Cornejo saludó la iniciativa del alcalde de Piura por sumarse a la lucha. “Nosotros saludamos la iniciativa del alcalde, sumándose a esta lucha. Este proyecto tiene implicancia en el desarrollo de la provincia de Piura. No es justo que se traigan abajo la licitación y que otros proyectos no se pueden desarrollar porque tienen que esperar el cambio de redes de agua y alcantarillado”.