La Municipalidad de Piura cumplió con su palabra de liberar jirones del mercado modelo que serán usadas en plan de desvío tras el cierre de la Av. Sánchez Cerro. Estas avenidas habían sido ocupados por comerciantes ambulantes.
El desalojo se cumplió aproximadamente a las tres de la madrugada, con el apoyo del alrededor de 120 miembros de serenazgo y fiscalización; además de 200 efectivos de la Policía Nacional, entre ellos agentes de la Dinoes.
Los ambulantes ya habían sido advertidos de la medida, estos se habían posesionado del Jirón dos y Jirón San Lorenzo, lo cual impedía el libre tránsito vehículos, compradores y de los mismo comerciantes de ese centro de abasto de Piura.
LEER MÁS: Se inicia plan de desvío por cierre en la avenida Sánchez Cerro
La recuperación de vías públicas permitirá habilitar las rutas alternas durante la construcción del by pass en la avenida Sánchez Cerro. Según lo informó hace unos días el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Severín Fashbender.
Fashbender, a inicios de esta semana, señaló que la obra en esta avenida principal de Piura empezará la primera semana de diciembre por ello que se necesitan las vías libres para que los vehículos puedan circular.
La policía acordonó la área señalada para que el personal municipal realizara su trabajo con la protección y seguridad debida. Pero la sorpresa fue que no se encontró a los comerciantes, salvo algunos, que dormían en sus puestos, ya desbaratados y que solo atinaron a llevarse lo poco que tenían guardado.
LEER MÁS: Gobernador supervisa avance de mejoramiento de la Av. Sánchez Cerro
Galería de Fotos