Este miércoles 6 y jueves 7 de septiembre a través de asamblea se define si los camioneros piuranos acatan o no el paro indefinido que se convocado para el 11 de septiembre a nivel nacional.
Los camioneros del Perú exigen al Gobierno Central un pliego de modificaciones que colaboren a la mejora de su laburo como la reducción de tarifas referenciales, la calidad de combustible para el transporte internacional que ingresa al país, costos menores de la cuota de reserva de carga, disminución de peajes, revisión de escala de multa, así como la La aprobación del proyecto de ley 3599-2022-PE, que plantea un mecanismo de contratación preferente de servicios de transporte de mercancías brindados por empresas locales y regionales, entre otro.
Magno Salas, presidente del Gremio de Transportistas del Perú, señaló que el Ministerio de Transporte (MTC) tiene conocimiento de sus solicitudes emitidas en reiteradas ocasiones sin embargo, no han sido atendidos ni citados al respecto, por lo que cree necesario la paralización.
LEER MÁS>>>Piura: ¿cuál es el precio del kg de limón?
En la región de Piura, esta semana será decisiva para el gremio de transportista de carga pesada quienes tendrán que debatir y evaluar si se unen a la protesta pacífica.
De sumarse al paro, Piura perdería cerca de s/ 40 millones por día, agudizando más el alza de precios que viene afectando la canasta familiar desde hace algunas semanas. Por tal motivo, el presidente de la cámara de comercio de Piura, Javier Bereche, instó a los camioneros a no acatar a ningún tipo de paralización a fin de evitar más afecciones en la población piurana.