Después de más de un año desde su captura en flagrancia delictiva, los miembros de la banda conocida como «Las Marcas de Talara Alta» han sido sentenciados a penas de 9 y 12 años de cárcel por el delito de robo agravado.
La condena se relaciona con un asalto perpetrado contra una pareja de ciudadanos venezolanos que se encontraban realizando cobranzas a bordo de una moto lineal en el asentamiento humano Abelardo Quiñonez.
En un juicio que tuvo lugar en el Juzgado Colegiado de Sullana, la fiscal a cargo del caso, Irma Verónica León Gutiérrez, presentó los alegatos finales, respaldados por pruebas como las declaraciones de los agraviados, ratificaciones de actas policiales de intervención, registros personales y diligencias de reconocimiento en rueda de personas. Estas pruebas demostraron de manera fehaciente la coautoría y complicidad secundaria de los procesados en el delito de robo agravado ocurrido el 22 de diciembre de 2022 en la ciudad de Talara.
LEER MÁS >>> Madre e hijo condenados a 28 años de cárcel por asesinato en Piura
La sentencia dictada por el tribunal fue de 12 años de pena privativa de libertad efectiva para Jesús Geanpierre Castillo Olaya y Milton Steven Chero Uria, quienes fueron considerados coautores del delito de robo agravado. Por otro lado, Wilmer Juárez Chávez, en calidad de cómplice secundario, fue condenado a 9 años de pena privativa de libertad efectiva. Todos estos veredictos están en agravio de dos ciudadanos de nacionalidad venezolana, John Luis Gómez Morillo y Pedro Rubén Soto Castillo.
La desarticulación de la peligrosa banda «Los Marcas de Talara Alta», compuesta por «Gallito», «Hueso» y «Wicho», tuvo lugar el 22 de diciembre de 2022 después de que asaltaron a los ciudadanos venezolanos mencionados mientras realizaban sus actividades en el sector de José Abelardo Quiñonez.