La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú dispuso el cierre de puertos en las provincias de Talara (Piura) y Zorritos (Tumbes) en el norte peruano, debido a los oleajes anómalos que se presentan desde el último jueves.
En Talara, la Capitanía de Puerto dispuso el cierre parcial de siete puertos de su jurisdicción. La disposición entró en vigencia desde la 1 p.m. de ayer, jueves 22 de febrero, para las caletas San Pablo, Lobitos, Cabo Blanco, El Ñuro, Los Órganos y Máncora y Puerto Talara. Este último incluye los muelles Tortuga, Mc Donald y Yetti.
El cierre implica la paralización del tráfico en la bahía hasta cinco millas de la costa y la suspensión de actividades turísticas y recreacionales, paseos, náutica recreativa, acuicultura, pesca artesanal e industrial, entre otras operaciones marítimas.
En el caso de Zorritos se dispusieron acciones similares, con el cierre total de siete puertos: Punta Sal, Caleta Cancas, Caleta Acapulco, caleta Grau, caleta La Cruz, Puerto Pizarro y Puerto Zorritos.
La Autoridad Marítima Nacional informó que las anomalías en el mar se extenderían hasta el sábado 24 de febrero y recomendó a los gobiernos regionales, locales, capitanías de puerto, empresas y población en general tomar las medidas de prevención y seguridad necesarias para evitar accidentes y daños personales o materiales.