Debido a que comerciantes no hacen vida comercial en el local de la ex fábrica San Miguel, la Municipalidad de Piura podría revertir más de 780 puestos. Por lo que esperan que el Ministerio de Educación (Minedu) transfiera el terreno a la comuna para iniciar este proceso.
Son 1 mil 131 puestos en este centro de abasto, sin embargo solo 351 hacen vida comercial. De esta manera la municipalidad envió el acuerdo municipal del Pleno de Consejo al Minedu para que realice la transferencia, por lo que están a la espera.
El jefe de Servicios Comerciales, Edwin López, sostuvo que ya se ha notificado a los propietarios de estos puestos para que conozcan la situación y evitar problemas cuando se reviertan estos negocios.
LEER MÁS: Piura: sancionan a comerciantes del Mercado de Pescado por falta de salubridad
Dijo que una vez que el terreno pase a manos de la comuna de Piura se iniciará un trámite legal para iniciar la reversión.
López precisó que se dará la oportunidad a comerciantes que necesiten un puesto sobre todo a los ambulantes para evitar el desorden en los mercados, pues lamentó que más de 500 vendedores no utilicen sus puestos pero si hacen vida comercial fuera del local de manera informal.