Según el gerente de Servicios Comerciales de la Municipalidad de Piura, Edwin López, informó que tras la reversión de algunos puestos en el mercado de la ex Fábrica San Miguel, más de 400 comerciantes esperan por uno de ellos.
Leydi Timaná
ltimana@noticiaspiura30.com
Dijo que estos comerciantes no cuentan con un espacio donde ofrecer sus productos, por lo que han presentado sus solicitudes para acceder a uno de estos puestos, después que estos procedan a la reversión.
«De acuerdo a la base de datos se tiene registrado comerciantes que nunca tuvieron un puesto en el mercado de Piura, además de ambulantes desalojados de las vías públicas. La prioridad será de acuerdo a la fecha de requerimiento», precisó el funcionario.
Dijo que viene recibiendo las solicitudes, por lo que se van a priorizar a los que presentaron su documentación completa y en el tiempo establecido.
«La comisión determinará bajo que procedimiento se les otorgará, estas podrían ir desde una adjudicación a una posesión directa”, estimó López.
| LEER MÁS >>> Edwin López: puestos de todas maneras serán revertidos
De otro lado, el gerente indicó que se encuentran en la última etapa de notificación a los comerciantes que cuentan con un local en este mercado pero no hacen vida comercial. Sin embargo precisó que se ha dado a conocer sobre este proceso y la reversión será masiva y de acuerdo a las normas municipales, es decir, estará integrada por Asesoría Jurídica, Margesí y Bienes y Servicios Comerciales de acuerdo al reglamento de mercados.
«Dicho reglamento indica que con cinco meses alternados o tres meses consecutivos el comerciante pierde el derecho de su puesto».