Desde hace dos semanas más de dos mil familias del asentamiento humano Laguna Azul, en Piura se ven afectadas por el colapso de desagües.
Según informaron los moradores a Noticias Piura 3.0 que, pese a los constantes reclamos a la EPS Grau hasta el momento no se han acercado a dar una solución a esta problemática.
Noticias Piura conversó con Leticia Palacios, dirigente de la zona, quien manifestó que, este colapso de la red de alcantarillado está afectando a varios sectores, como San Pedro, María Arguedas, entre otros.
«Afecta a seis sectores entre ellos están San Pedro, Arguedas, Laguna Azul, y otros. En nuestro asentamiento las pistas son nuevas, tienen apenas menos de tres años que fueron rehabilitadas, pero con este problema las bloquetas se están levantando», sostuvo.
Una de las moradoras, pidió a las autoridades competentes constaten en el lugar esta problemática, ya que temen también por su salud, ya que podrían contraer enfermedades estomacales y respiratorias. Los niños y los adultos mayores son los más afectados.