Mientras que cientos de adultos mayores se desmayaban esperando el pago del programa Pensión 65 a las afueras de la sede del Banco de la Nación en el centro de Piura, en la ciudad de Tambogrande, mil 81 ancianos de los diferentes centros poblados y caseríos del distrito situación de pobreza extrema recibieron por primera vez la subvención económica de 250 soles.
El pago se dio de manera rápida y ordenada y estuvo a cargo de la oficina del Centro de Atención al Adulto Mayor de la Municipalidad de Tambogrande. La encargada, Maricarmen Santos Siancas, señaló que esto se da en coordinación con las 10 municipalidades delegadas, que no tuvieron reparo para asistir a los ancianitos de su jurisdicción.
Leer más>>>Diresa Piura aplica vacuna bivalente a usuarios del Programa Pensión 65
Por otro lado, Coscaline Tejada, promotora Territorial de Pensión 65, manifestó que en Tambogrande hay un total de 3582 beneficiarios de los cuales 1081 son nuevos beneficiarios y 81 reincorporados, así mismo exhortó a la población y a los familiares de los beneficiarios a tener más empatía y respetar el cronograma establecido, para que así realicen un buen trabajo cuidando siempre la integridad de los abuelitos y abuelitas; además indicó que durante la jornada se ha realizado una campaña de vacunación y entrega de lentes a todos los usuarios del Programa de Pensión 65.
Cabe resaltar que las personas que deseen ser usuarios de Pensión 65, deberán cumplir con los siguientes requisitos: Tener 65 años a más, contar con una condición socioeconómica de pobreza extrema; para mayores informes acercarse a la oficina del CIAM – Ubicado en AH. Froilán Alama, a un costado de Cuna Más, de lunes a viernes en el horario de 8:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 4:00 pm.