Tienen que acudir a recibir sus clases en un espacio sin las mínimas condiciones, ya que el Pronoei Villa La Arena El Triunfo, ubicado en el distrito de Castilla, cruzando el óvalo hacia Chulucanas, no cuenta con la infraestructura adecuada para atender a los menores de 4 y 5 años de edad.
Ronal Castillo Campos, presidente de la Apafa del Pronoei Villa La Arena El Triunfo informó que los mismos padres de familia realizaron diferentes actividades para reunir un monto adecuado e implementar este espacio y que sus niños puedan recibir la educación que necesitan.
Sin embargo, hacen un llamado a las autoridades del sector Educación para que se les pueda brindar la atención necesaria y se logre la ejecución de un ambiente adecuado para los pequeños.
July Rivera Facundo, madre de familia, se mostró preocupada por la situación que vienen atravesando, ya que los materiales educativos se han visto afectados por las fuertes precipitaciones, además de la infraestructura tan rústica del lugar, que ahora impide que los menores reciban sus clases debido al peligro latente de inundación y otros problemas.
«Se ha habilitado un espacio en la vivienda de un vecino para que los niños reciban sus clases, pero no es lo que se requiere, sino que se mejore la infraestructura de nuestro Pronoei», sostuvo.