Luego que la Policía rescatara a tres menores de edad, que fueron encadenados por su madre al interior de su vivienda en la Ampliación La Florida, en el distrito Veintiséis de Octubre, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) se hizo cargo del caso y recibirán asistencia especializada.
Redacción
prensa@noticiaspiura30.com
A través de un comunicado el Ministerio de la Mujer dijo que «atiende el caso de tres niños en presunto estado de desprotección, quienes fueron rescatados por las autoridades al interior de su vivienda, en la ciudad de Piura. El hecho fue alertado por los vecinos».
Líneas más abajo, indican que los menores reciben asistencia de especialistas, con la finalidad de ayudarlos a superar dicho problema.
«Los menores de edad reciben asistencia de los especialistas de la Unidad de Protección Especial (UPE) del MIMP, a fin de darles las medidas de protección inmediata y la asistencia psicológica para su recuperación emocional», se lee.
|LEER MÁS>>> Piura: rescatan a tres hermanitos que eran encadenados en su vivienda
Informaron que los menores contarán con un refugio y alimentación adecuada para salvaguardar su integridad y derechos.
Asimismo, condenaron el acto de violencia que han sufrido los menores y reafirman su compromiso para garantizar la protección y respeto para toda la población piurana.
Cabe mencionar, que los menores fueron rescatados la tarde de ayer, por los agentes policiales de la Comisaría San Martín, luego que fueran alertados por los vecinos que la madre de estos los dejaba encadenados, para presuntamente salir a trabajar, dejándolos en completo abandono.