Los mensajes de WhatsApp entre el presunto feminicida Elvis Joel Antón Santisteban (25 años) y Elizabeth Anaí Querevalú Fiestas(24 años) terminaron por delatar el crimen de la profesora de inicial y obligaron al mototaxista a confesar el asesinato. El detonante de este hecho de sangre sería que la profesora rechazó a Antón, lo que originó que el mototaxista la golpee y al creer que estaba muerta, la abandone a inmediaciones del “Puente Antiguo”, en la margen derecha del río, en Sechura, donde fue encontrada el último domingo.
Según las primeras investigaciones policiales y fiscales, Antón Santisteban, quien fue intervenido la noche del lunes, negó en un primer momento haber visto a la occisa el día 1 de noviembre, pero sí aceptó conocerla. También dijo que su mototaxi de placa 7641-QM, marca Lifan, color negra, similar a la que abordó la docente, la había dejado a inmediaciones de un local donde estuvo libando licor.
Cuando la Policía le mostró las evidencias de los videos y mensajes, entró en contradicciones y aceptó ser el autor del crimen, indicando que lo realizó en su domicilio. el mototaxista confesó que estuvo con la docente tomando cervezas en su domicilio y luego él le propuso ser enamorados, lo que originó una discusión porque lo rechazó.
“El chico le confiesa que estaba enamorado de ella, le propone que sean enamorados, pero ella lo rechaza porque le dice que estaba enamorada de otra persona. Se inicia una pelea entre ambos y cuando la chica intenta salir, la coge de la espalda, la golpea y arroja al suelo. La joven se desvanece y él piensa que estaba muerta es por eso que en su mototaxi la lleva al río la misma madrugada del domingo”, aseguró una fuente policial.
LEER MÁS>>>Piura: docente se encontraba con vida cuando fue arrojada al río
Se conoció que en el recojo de muestras y aplicación de luminol en el domicilio del presunto autor y en la mototaxi, los peritos de la Oficina de Criminalística (OFICRI) Piura encontraron indicios de interés biológico (mancha pardo rojiza visible-quimio luminiscente) en el vehículo y dormitorio de Antón.
Según los resultados de la necropsia de la Oficina Médico Legal de Piura, se estableció como causa de muerte: asfixia por sumersión, lesiones pre muerte, traumatismo facial, heridas contundentes en rostro y que tenía 3 a 4 días de fallecida.
Actualmente, el confeso asesino se encuentra con detención preliminar por siete días por ser el presunto autor del delito de feminicidio en agravio de Elizabeth Querevalú.