Ya han pasado 10 días desde que el servicio de agua potable en Castilla, distrito de Piura, se cortó abruptamente, dejando a centenares de familias en la incertidumbre. Ayer largas colas se formaban en parques, grifos y piletas para lograr almacenar unos baldes de agua y tener para el aseo personal y preparar los alimentos.
Según informó la EPS Grau, se trabaja desde hace varios días en la zona de la cámara de bombeo de El Cortijo, para reparar los equipos afectados y que han dejado sin servicio a la población. ¿Pero alguien a denunciado este atentado ante la Fiscalía contra las personas, hay algún responsable. Dónde está la Defensoría del Pueblo? Se cuestionan los moradores que siguen padeciendo por la ineficiencia y descuido de las autoridades y varios funcionarios.
Leer más>>>Piura: familias del A.H Chiclayito sin agua desde hace más de 20 días
«Los trabajos están a cargo de la Gerencia de Operaciones y Mantenimiento (GOM), labores complejas que se prevé culminen en el transcurso de este fin de semana», es decir, ayer, pero hasta el cierre de esta nota, vecinos de 28 de Julio, Campo Polo, cercado de Castilla seguían sin agua potable.
Las zonas afectadas se seguirán abasteciendo de agua con cisternas. Entre ellas Pozo Grau: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I-II Etapa.
Pozo Cortijo: A.H. Campo Polo, A.H. 28 de Julio, A.H. Las Montero, A.H. Miguel Cortés, P.J. El Indio (zonas bajas), A.H. Juan Pablo II y A.H. Calixto Balarezo.
Reservorio Niño Héroe: Cercado de Castilla y A.H. Talarita I y II Etapa.
Reservorio Miraflores: Urb. Miraflores, Urb. El Bosque, A.H. María Goretti, APV: 15 de Setiembre, A.H. Víctor Raúl, C.C Open Plaza, Miraflores Country Club, Hospital Cayetano Heredia.
Los moradores de Castilla señalan que se gastan entre 10 y 12 soles diarios en movilidad para llevar agua a sus casas, porque la cisterna no llega y si llega se les cobra el abastecimiento.