La Plaza de Armas del centro de Piura fue escenario de concentración de miles de personas llegadas desde Chulucanas, Morropón, Malingas y sectores que se perjudicarán si el paquete de los 11 puentes no se ejecuta, como ya lo anunció el Ejecutivo. Encabezados por el alcalde de Chulucanas, Richard Baca, la multitud reclama se ejecuten las obras de prevención, que ya cuentan con presupuesto y en varios casos estudios técnicos, que beneficiarán agricultores, comerciantes y el turismo, que por estas fechas está venido a menos.
“Es de justicia que se nos atienda, no esperen un paro regional, no esperen que la población los declare personas no gratas. Nos quieren dejar sin puentes, que son vitales en épocas de crecidas de ríos y activaciones de quebradas. Piensen en los niños, señores del Estado, bajen al llano y vean las carencias de la zona alta de la región Piura”, indicaba el alcalde de Chulucanas, Richard Baca.
Pobladores de Batanes, Yapatera, Carrasquillo, San Juan de Bigotes, Morropón criticaron el accionar de los funcionarios del Estado, “que desde Lima y detrás de un escritorio, quieren dejar sin puentes a varias provincias y cientos de centros poblados y caseríos. Si bien es cierto este año ya no llovió, el otro año estaremos inundados y sin puentes, sin carreteras. Vean lo que realmente necesitamos”, indicó una pobladora de Chulucanas.
Por su parte el alcalde de Piura, Gabriel Madrid señaló que no se permitirá más atropellos y burlas al pueblo piurano y “esta manifestación justa, es muestra que estamos unidos. Vamos a insistir en el tema del proyecto de los 96 asentamientos humanos y por todas las obras preventivas no solo para Piura ciudad sino para toda la región por igual”, destacó.
En un escueto comunicado, el Ministerio de Vivienda indicó que se ha iniciado la formación del comité de selección para la obra de agua y alcantarillado de los 96 AA. HH que beneficiará casi a 500 mil piuranos de Castilla, Veintiséis de Octubre y Piura.