La ministra de Educación, Miriam Ponce, informó que la formación a la hora de ingresar al colegio en este inicio del Año Escolar 2024, sobre todo los lunes, queda suspendido hasta nuevo aviso en todos los colegios públicos, pero también los privados de Piura. Esto debido a la ola de calor que se vive en la región como en otras ciudades del país donde ya se ha registrado una muerte por altas temperaturas. La ministra de Educación informó que, para este nuevo ciclo académico anual, los escolares tendrán que asistir a los colegios haciendo uso del protector solar. Asimismo, las instituciones deberán reducir las actividades recreativas al aire libre de los menores.
La medida será oficializada hoy lunes 19 de febrero en el diario oficial El Peruano. Ponce sostuvo que «todas las actividades que tengan mucho tiempo al aire libre, también quedan sin efecto, todo es para evitar la mayor exposición de los niños al sol».
A su tiempo, la directora regional de Educación, María Victoria Madrid, indicó que la medida de aplazar el inicio del Año Escolar en los más de 3 mil 500 colegios de Piura, está en evaluación y dependerá de las recomendaciones de los sectores de Salud y Senamhi. «No lo descartamos, estamos esperando el informe de estas instancias para adoptar la mejor medida para los niños, incluso para los docentes y personal administrativo», indicó.
Leer más>>>Piura: Dirección de Educación indica que inicio de Año Escolar está en evaluación
Uniforme tampoco es obligatorio
Asimismo, los alumnos deberán hacer uso de gorras y vestimenta ligera para evitar el cambio abrupto de temperatura durante sus clases.
Los uniformes también han quedado de lado, por el momento, hasta que las temperaturas bajen o registren sus valores normales en estos tiempos. La titular de la cartera educativa, indicó que hasta el momento todos regresarán según el cronograma del Minedu, es decir, el 11 de marzo.