El alcalde de Piura, Gabriel Madrid tuvo su primer acercamiento con el nuevo ministro de Vivienda, Durich Whittembury Talledo, e informó que tras una reunión se ha asegurado la continuidad de los proyectos de saneamiento para los distritos de Piura, Veintiséis de Octubre y Castilla. Esto tras el cambió repentino de Hania Pérez y el temor que todo lo avanzado vuelva a foja cero.
Según el burgomaestre se abordaron temas como el acceso al agua potable y el alcantarillado en los asentamientos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre, así como el mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Agua Potable de Curumuy.
Se pudo conocer que no se han realizado cambios en el área del viceministerio de construcción y saneamiento ni en la dirección del Programa Nacional de Saneamiento Urbano, lo que garantiza que los procesos continúen y se les pueda dar el seguimiento debido desde el aspecto técnico.
Madrid agregó que el próximo lunes estará en Piura el presidente del Congreso dando a conocer la promulgación de un decreto que beneficia a la Urbanización Piura, que lleva 60 años sin cambios en sus redes de agua y alcantarillado, y el proyecto de Tupac Amaru II, paralizado por 13 años. Además, se gestiona que el Teatro Municipal sea incluido en la ley de presupuesto del 2025.
Finalmente, el alcalde se refirió a la reciente resolución del Jurado Nacional de Elecciones en relación a la solicitud de vacancia en su contra. «Es importante que la población sepa que este proceso ha regresado al pleno para que todas las partes puedan participar de la audiencia. Soy un político formado y nunca me preocupé por esta situación, ya que conozco la ley. Estoy fortalecido por el respaldo masivo de la población, que valora el esfuerzo por sacar adelante a esta provincia», concluyó.