Durante su exposición en el auditorio del Gobierno Regional, la ministra de Vivienda dijo que han iniciado las gestiones para reflotar la EPS Grau, la cual se encuentra sumida en una serie de problemas y agobiada por una millonaria deuda.
«Estamos trabajando con la EPS Grau, estamos en conversaciones con los congresistas de Piura para evaluar si esto se hará a través de una ley o un decreto de urgencia, pero sí es importante, vital e imprescindible resolver el problema de la EPS Grau», subrayó Hania Pérez de Cuéllar.
Dijo que ya tienen un diagnóstico de la situación de la EPS Grau, «la idea es que la empresa salga de la situación entrampada bajo el proceso concursal, para que pueda ir reflotándose poco a poco, por eso estamos trabajando de manera integral».
«Tenemos que reflotar la EPS Grau para que cuando llegue esta mega obra, la pueda recepcionar, operar y administrar correctamente», aseveró Pérez de Cuéllar.
Como se sabe, la Empresa de Servicios de Saneamiento (EPS) Grau, tiene una deuda aproximada de 300 millones de soles, la cual data de más de 20 años.
Hasta junio del presente año, la deuda concursal alcanzaba los 186’959,271.82 soles, y la posconcursal de 112’177,694 soles.
Piura: Ministerio de Vivienda busca reflotar a la deteriorada EPS Grau
La empresa tiene una deuda de 300 millones de soles.