Aunque los actos de sicariato y robo a mano armada parece que se han duplicado este año en la provincia de Sullana, en Piura; y la delincuencia ha sobrepasado el débil trabajo preventivo de la Policía y del área de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Sullana, hoy llegan 19 nuevos patrulleros a la jurisdicción con el objetivo de fortalecer la lucha contra esta lacra social.
Para la población poco o nada se logrará en recuperar la tranquilidad y la seguridad social, sino se trabaja en mejorar la estructura policial en las comisarías. “Se declaró en emergencia toda la provincia, llegó un equipo especial de Lima, pero los delincuentes seguían matando gente, seguían robando a mano armada, siguen causando zozobra en la población, porque hay miedo de salir a la calle. Esperemos que se le de buen uso a estos vehículos y no exista el pretexto de la falta de combustible para salir cuando la población los llame”, se puede leer en uno de los cientos de comentarios en las redes sociales.
Leer más>>>Gobierno anuncia ampliación del estado de emergencia en Sullana
Se espera que el Ejecutivo pueda cumplir con los ofrecimientos para implementar las comisarías y unidades especializadas de la PNP; además del apoyo logístico y recursos para los patrullajes, así como una evaluación a todo el personal de Serenazgo municipal, que muchas veces no tiene una respuesta rápida ante la alerta de la población. Se insiste también en mejorar el sistema de cámaras de video vigilancia. ¿Podrá el alcalde Marlem Mogollón con la PNP, recuperar la seguridad ciudadana?